Podrías considerarte dependiente de la tecnología ?

La Universidad de Catalunya enumeró cinco psicopatías de adicción a la tecnología a las que se define como «psicopaticlogías». Allí se incluyen aquellos síntomas por las que un usuario se vuelve tecnodependiente.

Las señales más comunes son:

El efecto Google: cuando ocurre este fenómeno el usuario siente que el buscador se convierte en una extensión automática de la memoria.

El efecto Fomo es el temor a quedarse afuera de las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Aquellos adictos tienen la necesidad de entrar todo el tiempo a consultar las redes.

Mente errática: implica saltar de un sitio a otro, buscando chequear información o tratando de encontrar la que sea mejor. La sensación es que ningún dato logra satisfacer verdaderamente al usuario.

Nomofobia: significa «no-mobile-phone phobia», es el miedo a quedarse sin el celular y cuando ello ocurre abunda el sentimiento de desconexión.

Paranoia o llamada fantasma: se percibe que vibró el celular, llegó un mensaje o se recibió una llamada cuando en realidad no sucedió.

Fuente: La Nación

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a [email protected] Gracias !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *