63 comercios menos en 2018

La situación financiera económica de los comercios de la ciudad de Marcos Juárez con el correr de estos últimos tiempos ha ido en notable baja y en el año 2018  94 quedaron en actividad de los 157 que estaban dados de alta.

Observando los números que tiene la División Comercio e Industria de la Municipalidad de Marcos Juárez sobre la cantidad de altas y bajas de comercios durante el 2018 se observa una baja de 63 comercios el impacto mayor según lo que arrojan los números se ha dado en el rubro o sector almacén y rotisería quedando 94 en pie.

Cuando el año 2019 que transcurre solo lleva 4 meses comerciales se han dado de alta 23 comercios de los cuales ya 3 se dieron de baja.

El primer dato de esta realidad lo ponía de manifiesto el centro comercial de Marcos Juárez cuando publicaba en su red de Facebook el 11 de Enero “Preocupante baja en las ventas del sector comercial” cuando a través de encuestas que se realizaron vía e-mail y a través de llamados telefónicos, habían obtenido como resultado un marcado descenso de las ventas en relación al mes de Diciembre del año 2017.

En esa oportunidad los comerciantes manifestaron su preocupación ya que en muchos de los casos no lograron alcanzar el objetivo de venta previsto.

Preocupante baja de ventas del sector comercial

Came que es la Confederación Argentina de la Mediana Empresa marca un descenso en promedio del 11,3% frente a igual mes del año pasado y una creciente tendencia de cambio de hábitos en los consumidores.

En ‘Alimentos y Bebidas’, las ventas en cantidades descendieron 5,4% anual, con un incremento de 23,3% en la modalidad online (aunque su incidencia aún es muy baja). Se notó mucho el consumo de terceras marcas alternativas, el declive en bebidas, carnes, fiambres, lácteos y la búsqueda de productos sustitutos en la canasta familiar que abaraten el consumo según CAME.

Eduardo Oyola 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *