Cae el patentamiento de autos y motos

El patentameinto de autos y motos en la ciudad de Marcos Juárez no está ajeno a lo que ocurre en el resto de las ciudades de las distintas provincias de la Argentina por lo que muestran los números en estos primeros tres meses del año.



No es un dato menor sobre todo si es uno de los puntos importantes de la recaudación para el municipio.
En lo que va del año hasta el mes de Marzo del 2019 solo se han patentado 150 motos cero kilómetro contra las 278 que tuvo la oficina de patentamiento municipal en el año 2018.

Cuando vemos los números que están relacionados con el patentamiento de autos 0Km hasta el mes de Marzo solo 143 autos pasaron por la oficina municipal contra los 259 del año 2018.

La baja en trámites desde la oficina de patentamiento también ha bajado se estima en aproximadamente un 35%.

Hay que prestar atención a esta situación sobre todo en un municipio como el de Marcos Juárez ciudad cabecera del departamento, que recaudó durante el 2018 $ 25.000.000 en este rubro que contempla autos, motos, camiones y camionetas.

A lo que también se agrega como recaudación los $ 7.500.000 que el municipio ha ido cobrando en concepto de deudas anteriores que van desde el año 2017 hacia atrás a contribuyentes de la ciudad de Marcos Juárez.



De acuerdo con los datos dados a conocer oficialmente por la Asociación de Concesionarios de la Argentina (ACARA), los patentamientos del mes pasado (Abril) alcanzaron las 37.257 unidades, 52% menos que en abril del año pasado, cuando se habían vendido 77.601 vehículos.

Habrá que estar atentos a la evolución de ventas de autos, motos etc a lo largo del 2019 que según las perspectivas económicas no es muy alentador.

Cayó el patentamiento de autos y motos

Eduardo Oyola 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *