Casarse será más caro durante 2020

Desde el próximo año quiénes quieran casarse, contraer matrimonio, boda, unión, enlace, esponsales será más caro ya que el nuevo presupuesto municipal prevé un incremento sobre la tarifa actual.

Antes de comenzar con el desarrollo les cuento que el presupuesto de Gastos de la Administración Municipal que regirá para el año 2020 será  de $ 1.169.041.940,00.

Muy bien hasta ahí, ahora les paso a detallar algunas cositas si tienen pensado casarse en el transcurso del próximo año.

Quienes quieran contraer matrimonio fuera del horario de atención municipal costará $ 8400 pero si lo quieren hacer antes del 31 de Diciembre aprovechando el presupuesto actual seguirán pagando los $6000.

Pero si tu intención es casarte en horario de oficina esto quiere decir de lunes a viernes de 7AM a 14PM el próximo año la tarifa estará en $1260 sobre los $900 actuales.

Cuando todavía según la información del registro civil municipal quedan en agenda unas 20 parejas que contraerán matrimonio durante este 2019 con una tarifa que no incluyen los aumentos.

Si tienen pensado casarse agenden esta información:

CONTRIBUCIONES QUE INCIDEN SOBRE EL REGISTRO CIVIL

Art.92) Los aranceles que se cobrarán por los servicios que presta la Oficina del Registro Civil y Capacidad de las Personas serán los fijados por la Ley Impositiva Provincial, los que pasarán a formar parte de la presente Ordenanza, salvo en los siguientes casos:

a) Matrimonios celebrados en día hábil y en horario de oficina, el arancel será de mil doscientos sesenta ($1.260,00) pesos.-

b) Matrimonios celebrados en horario fuera de oficina y día inhábil, el arancel será de $ 8.400,00 (pesos ocho mil cuatrocientos). En este caso el Jefe del Registro Civil o quien lo sustituya, a excepción del Titular del Departamento Ejecutivo o Secretario autorizado, percibirá el 30% (treinta por ciento) del arancel, que se liquidará al beneficiario por Tesorería en forma mensual.-

c) Por cada testigo de matrimonio que exceda el número prescripto por la ley el arancel será de setecientos ($ 700,00) pesos.-

d) Por cada copia de Partida de Nacimiento, Matrimonio, Defunción se cobrará un arancel Según se detalla:

1) Para trámites particulares ciento cincuenta pesos ($ 150)

2) Para trámites exigidos por leyes sociales (salario, jubilación, pensión, matrimonio o escolares) cien pesos ($ 100).-

e) Permisos de traslado, transporte de cadáveres el arancel será de trecientos cincuenta pesos ($350).-

f) Por la inscripción de sentencias, oficios u otras resoluciones judiciales el arancel será de trecientos noventa pesos ($390).-

g) Por la reinscripción o transcripción de actas de nacimiento, matrimonios o defunción labradas fuera de la jurisdicción de la oficina el arancel será trecientos noventa pesos ($390).-

h) Acta de nacimiento, matrimonio o defunción «bilingue» acompañada de un acta certificada quinientos cincuenta pesos ($550).-

i)Por búsqueda en los libros o archivos de la repartición, por cada acta, sección o año, CIEN PESOS ($100).-

j)Certificados negativos de inscripción y cualquier otro trámite relacionado doscientos pesos ($200).-

En todos casos el pago del arancel deberá efectuarse en Tesorería Municipal hasta el día hábil anterior a la realización del acto y no tendrá excepciones de ninguna naturaleza, ni aún las establecidas por el Art.204-g) del Código Tributario

Eduardo Oyola

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

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