Crean Comité Cuenca Hídrica del Arroyo Vila-Cululú

Para un mejor manejo de la cuenca hídrica, el presidente de la Legislatura de Córdoba en ejercicio del Poder Ejecutivo, Oscar González, firmó el acuerdo junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

La creación del comité permitirá que las provincias y el Gobierno Nacional trabajen juntos para tener un mejor manejo de las cuencas hídricas y en la adaptación al cambio climático. Este comité se complementa con los ya creados como el de Carcarañá, donde ya hemos comenzado obras importantes, y como la de Canal San Antonio”, detalló Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

El CAVICU tiene como objetivos promover la gestión coordinada y racional de sus recursos hídricos mediante planes, programas, proyectos y obras orientadas a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos, sequías, contaminación de las aguas y otras eventualidades vinculadas con la gestión del agua que pudieran presentarse en la cuenca.

El flamante organismo funcionará como máxima instancia de cooperación y colaboración entre las partes y tendrá un nivel de decisiones políticas -Consejo de Gobierno (CG)- integrado por los gobernadores de las provincias signatarias y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Además, contará con un Comité Técnico integrado por un representante de cada jurisdicción provincial y un representante de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

De la firma también participó el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Edgar Castelló.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *