Dentro de un dobok

Walter Bussano (6to dan) es el maestro más reconocido de Marcos Juárez hasta el momento, debido a los resultados de sus alumnos en competencias nacionales e internacionales.

Walter cuenta con 100 alumnos (entre 5 y 57 años) desde nuestra ciudad hasta Córdoba el experimentado profesor tiene una larga trayectoria, entre sus más grandes reconocimientos se encuentran: integrar el circuito de Copa Argentina (160 competidores) y equipo nacional (50 taekwondistas), compitió dos veces con la selección en el exterior (Uruguay y Washington).

Analizando tranquilamente su presente, Walter comentaba “el taekwondo es un trabajo más, lleva más horas que un trabajo común, pero por suerte puedo vivir de mi profesión, comienzo a las 6 de la mañana y termino a las 12 de la noche.”
El 6 de abril realizará el “torneo escuela” en el club San Martín, el 11 del mismo mes tanto Walter, como su hijo Juan Ignacio (13 años) viajarán a la ciudad de la loma (México) donde concentrarán en el centro de alto rendimiento más grande de América durante 10 días.

El 10 y 11 de agosto estará presente en Marcos Juárez el maestro Han Chang Kim por cuarta vez consecutiva.

Juan Ignacio Bussano, Juan Franco Montiel e Ignacio Cerezuela se posicionan dentro de los alumnos con más futuro de la escuela con una corta edad (entre 12 y 14 años) ellos viajarán junto con su profesor el 12 de mayo al centro de desarrollo que está destinado para las personas que se encuentran en el proyecto “dakar 2022, juegos olímpicos de la juventud”.

Juan Ignacio está convocado para el campus de selección nacional, en la categoría cadetes (menores de 14 años), por otra parte, Ignacio Cerezuela, está disputando la categoría para los juegos binacionales (Argentina y Chile) que se realizarán en San Juan.

Además contaron como es su rutina de entrenamiento y especificaron “entrenamos todos los días 6 horas para nosotros poder entrar en la selección es raro, porque estos resultados se dan con mucho esfuerzo y con una corta edad…si lo hiciéramos durante más años no nos imaginamos que podría suceder o hasta donde llegaríamos”.

Los jóvenes talentosos detallaron como viven su vuelta a la ciudad después de obtener buenos resultados nacionales e internacionales “la gente nos pregunta cómo nos fue en el viaje y nos felicita, más allá de obtener o no alguna medalla”.

El grupo de taekwondistas coinciden y sorprendidos en que reciben algunas burlas en la escuela secundaria por practicar un arte marcial, pero dejan las esas “cargadas” a un lado, superándose constantemente; poniendo como eje los valores de la disciplina e invitan a cualquier persona que quiera acercarse a practicar el deporte en sus lugares de entrenamiento: Mendoza 955 y el Club San Martín.

Tomas Castellano

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *