El día más frío del año dejó en temperaturas bajo cero a toda la región núcleo

Marcas por debajo de cero grado se midieron en toda la región central desde el lunes a la madrugada. El ingreso de una importante masa de aire frío y seco por la zona central del país durante el fin de semana, provocó un fuerte descenso de la temperatura en todo el territorio nacional dejando intensas heladas. El núcleo más significativo se midió sobre la provincia de Santa Fe, con marcas por debajo de los 5ºC bajo cero: Zavalla, Montes de Oca y Carlos Pellegrini midieron -5,3ºC. En el día de hoy, martes 18 de julio, el núcleo de temperaturas extremadamente bajas se posicionó sobre el NEA. Sectores de Chaco han alcanzado valores por debajo de los 6ºC bajo cero.

El 21 de junio de este año, el comienzo del invierno nos dio la bienvenida con el primer ingreso de aire polar a la región, provocando temperaturas mínimas con registros negativos. La entrada de aire frío de este fin de semana, a diferencia de la de junio, provocó nevadas generalizadas sobre varios puntos del país, en especial en el sudoeste bonaerense, gran parte de la Patagonia argentina y sectores de Cuyo y NOA. Además provocó valores de temperatura extrema, como el caso de la localidad de Bariloche con 25,4ºC bajo cero de temperatura real, marcando un nuevo el récord histórico para la ciudad.

El actual fenómeno nos traslada al 16 de julio de 2010, cuando hubo localidades con más de 15 horas con temperaturas por debajo de cero grados; o al evento del 09 de julio de 2007 recordando la intensa nevada que sufrió en norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Durante la semana del 5 al 12 de julio de ese año las temperaturas promedios fluctuaron
tan solo entre los 0,9°C y los 6,5°C.

A partir de hoy, se prevé que el viento rote al sector norte, lo cual, junto a jornadas soleadas, favorecerá el paulatino incremento de las marcas térmicas hasta el final de la semana

Fuente GEA BCR

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *