Fernando Abraham “Por la 40 me voy”

“Por la 40 me voy” Así es el título de la canción que escribió Fernando “El Turco” Abraham sobre esta carretera que se extiende desde el Sur hasta el Norte de nuestro país.

Él, más que nadie, la conoce por sus incansables recorridos. Fernando Abraham, más conocido como “El Turco”, es un apasionado por las motos desde su corta edad.

Con su vehículo hizo muchos recorridos nacionales pero uno solo lo enamoro: la Ruta Nacional n.° 40. La misma es considerada como la “columna vertebral” del territorio.

Esta carretera turística corre paralela a la Cordillera de los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de varios parques nacionales. Es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio. La ruta recorre 5194 km: comienza en Río Gallegos, Santa Cruz, y finaliza en La Quiaca, Jujuy. Atraviesa 21 parques nacionales, 18 importantes ríos, conecta 27 pasos cordilleranos y trepa (en el km 4601) a casi 5000 mts en el Abra del Acay en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y también la más alta del mundo fuera de los Himalayas.

“Todas las rutas nacen en la ciudad de Buenos Aires, ahí tienen el km 0, pero esta es la excepción. Durante muchos años tuvo su punto de partida en la peatonal de la ciudad de Mendoza, luego  se modificó y se le dio origen en la ciudad de Rio Gallegos. A su vez agregó que para los que andan en moto se divide en Norte y Sur y “termina en Ushuaia”.

“El Turco” tiene un “enamoramiento” con esta carretera a tal punto que llego a componer una canción. “Un día estaba haciendo un tramo e iba madurando una canción que decía “por la 40 me voy”.

Luego de terminar con ese trayecto, decidí hacer un tema que nombra muchos lugares para recorrer y visitar”, expreso Fernando con sonrisa de oreja a oreja.

Además, confesó que le encanta apreciar el paisaje y el ruido de su moto: “No llevo puesto auriculares nunca y cada vez que puedo, freno la moto y me prendo un cigarrillo. De esa manera lo único que escucho es el ruido del viento y nada más”.

En lo que respecta a las épocas del año para visitar los distintos puntos de la ruta Fernando Abraham manifestó que durante el invierno “el tramo Sur” es imposible realizar por las nevadas mientras que en el verano “el tramo Norte” es complicado por los derrumbes. “Depende el clima recomiendo donde parar”, agregó.

Finalmente Fernando comentó que “es una experiencia única” para hacer alguna vez en la vida. “Obvio que no se llega a conocer todo pero hay lugares específicos que son increíbles”, concluyó.

Tomas Tassisto

 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *