Gran presencia del IPCVA en el segundo campeonato federal del asado

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvo una destacada participación en la segunda edición del Campeonato Federal del Asado que se realizó el domingo 20 de agosto en la Avenida 9 de Julio.
En el evento, organizado por “BA Capital Gastronómica”, compitieron representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes asaron tres cortes seleccionados de novillo: asado, vacío y colita de cuadril, además de preparar el tradicional “choripán”.
Juan José Grigera Naón, Consejero del IPCVA, fue uno de los jurados del evento en el que se consagraron campeones los rosarinos Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo.
Los cientos de miles de asistentes pudieron disfrutar de la mejor carne de novillo preparada en más de 40 parrillas ubicadas sobre la avenida, como así también platos de comida típica de colectividades y fiestas nacionales elaborados con carne vacuna.
Como en la primera edición, todos los asadores fueron seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
El jurado estuvo integrado por un equipo técnico, conformado por representantes de parrillas destacadas, y uno institucional, con organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios.
Según los organizadores, este año más de 350.000 personas celebraron el asado en Buenos Aires. No es para menos: de acuerdo a estudios realizados por el IPCVA (“Primer Mapa del Consumo de Carne Vacuna Argentina”), cuando se consulta a los consumidores los motivos por la elección de un determinado corte, las respuestas sobre el asado son elocuentes: “Es el corte que más nos gusta” (55%), “Es el de mejor sabor, el más rico” (36%).

Fuente: IPCVA

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *