El proyecto del Polo Científico Tecnológico de Marcos Juárez sigue tomando forma gracias a un nuevo impulso económico: la Municipalidad local concretó un aporte de 45 millones de pesos, ya depositados en la cuenta del ente promotor, para avanzar con la obra.
Mateo Gemanetti, secretario de la asociación civil a cargo de la ejecución, repasó el camino recorrido: “Primero conformamos la asociación que lleva adelante el proyecto. La Provincia ya nos había apoyado con fondos, y la Municipalidad, además de cedernos el terreno en su momento, ahora suma este subsidio que nos permite continuar”.
Con el apoyo anterior del gobierno de Córdoba de 45 millones de pesos , se compraron los techos y las aberturas. “Los primeros 35 millones que recibimos los usamos para levantar toda la estructura que hoy se puede ver”, explicó Gemanetti. “Ahora, con este nuevo desembolso, apuntamos a seguir con los trabajos: instalación de sanitarios, pisos, mampostería, revoques y demás detalles que nos acerquen al objetivo final”.
Desde el Municipio también compartieron el anuncio en sus redes sociales, destacando que este espacio está pensado como una herramienta estratégica para la formación, la investigación y el impulso industrial, y será clave para generar oportunidades productivas en la ciudad.
“Estamos comprometidos con el presente, pero también con proyectar el futuro de Marcos Juárez”, expresaron desde el gobierno local.
La expectativa está puesta en completar las etapas que restan y lograr la puesta en funcionamiento del Polo, El desarrollo de este espacio es visto como una apuesta concreta al crecimiento local y regional.