Por qué carpoolear en Marcos Juárez?

Es la pregunta que nos hicimos hace un tiempo al ver que el sistema llamado Caarpoolear se estaba utilizando con varios usuarios en nuestra ciudad.



Lo que hace un tiempo atrás para quiénes eran sobre todo estudiantes de Marcos Juárez que decidían seguir alguna carrera universitaria en las ciudades más cercanas como Rosario o Córdoba el viaje era todo un tema.

Llegaba el día sábado y la logística se ponía en marcha para saber que padre, viajante o transportista iba a Rosario o Córdoba y de esa manera poder ahorrar el dinero del viaje, lo que implicaba subirse a un auto, camioneta o camión, quién no fue el acompañante de algún camionero que iba a la zona del puerto?.

Hoy la tecnología está cumpliendo ese rol de poder unir gente que se conoce o no, para compartir viajes a cualquier punto del país.
Averiguando un poco sobre esta metodología más moderna que la utilizábamos en aquellas épocas es que aparece el “Carpooling” seguro preguntarás que es? Ok “El carpooling es una forma de viajar distinta, se trata de compartir viajes en auto, ya sean de corta o larga con otras personas” es lo mismo que más artesanalmente hacíamos nosotros hace más de 30 años.

Nuestros estudiantes utilizan la aplicación Carpoolear https://carpoolear.com.arCarpoolear es un proyecto de STS Rosario. El objetivo de STS Rosario en el que fundamentalmente se enmarca este proyecto es el de minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades cotidianas”.



Según los datos que tienen en sistema desde https://carpoolear.com.ar los Marcosjuarenses utilizaron el servicio con más frecuencia Marcos Juárez – Rosario por ejemplo el caso de Georgina, es de Marcos Juárez estudia Medicina en la UNR hoy realiza su práctica final obligatoria en uno de los centros periféricos de la Municipalidad lo utiliza seguido “La verdad que el servicio está bueno nosotros lo utilizamos con amigos o familiares al igual que mi novio que es de la ciudad de Zarate, de esta manera podes vernos y cada vez que viajamos ahorramos los pesos “
Los números
Marcos Juárez – Rosario: 41 – Rosario – Marcos Juárez: 53
Marcos Juárez – Córdoba: 16 – Córdoba – Marcos Juárez: 16



En estos tiempos en que los costos se han ido por las nubes carpoolear  es una muy buena opción para llegar a destino con la billetera un poco más tranquila.

 https://carpoolear.com.ar/acerca-de-proyecto

Eduardo Oyola

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *