Productores agropecuarios dispondrán de un fondo de $70 millones para buenas prácticas

En su visita a la ciudad de Corral de Bustos, el gobernador Juan Schiaretti anunció hoy la creación de un fondo de 70 millones de pesos destinado a los productores agropecuarios.

El mismo estará incluido en el Presupuesto 2017, que la Provincia girará la próxima semana a la Legislatura provincial para su tratamiento, y contempla recursos para ser destinados a incentivar la utilización de las mejores prácticas en el manejo de los campos.

“Conocemos bien las dificultades que tenemos en los suelos, en los campos, y también en las ciudades y en los pueblos fruto del cambio climático, por un lado, y por el otro, de una errada política económica del anterior gobierno nacional, que inducia solo a cultivar soja, con lo cual no se absorbía todo lo que llueve en esta región de Córdoba”, señaló el Gobernador, luego de lo cual procedió a realizar el anuncio.

“Para seguir acompañando a nuestros productores agropecuarios y para incentivar la utilización de mejores prácticas en el manejo de los campos, en el Presupuesto que enviaremos la semana que viene a la Legislatura está previsto un fondo de 70 millones de pesos para darle recursos a los productores que haga buen manejo de los campos, que hagan forestación, rotación de cultivos y también conservación de suelos; que hagan, en definitiva, las acciones necesarias para que nuestros campos no se degraden”, explicó el Gobernador en relación al fondo que se creará.

En otro orden, el mandatario también se refirió a la necesidad de seguir avanzando en los canales de sistemazación de los campos. Al respecto, indicó que este año la Provincia invirtió 550 millones de pesos “que nos ha permitido reparar muchos kilómetros de canales que estaban en dificultades. Es por ello, que el año que viene vamos a duplicar los fondos de los consorcios canaleros, que pasan de 248 a 500 millones de pesos para hacer 1.400 kilómetros de canales como precisamos”.

En relación a la red de caminos secundaria y terciaria, adelantó que el Presupuesto 2017 estipula duplicar los recursos destinados al mantenimiento de la red secundaria, para reacondicionar 800 kilómetros de la misma.

En cuanto a la red primaria, este año la Provincia destinó 1.300 millones de pesos para la repavimentación de las rutas provinciales, recursos que se duplicarán en 2017 alcanzando los 2.700 millones de pesos “para reparar y repavimentar 800 kilómetros de asfalto de nuestra red de caminos provinciales”, apuntó Schiaretti.

Dirigiéndose a los productores, el Gobernador dijo: “Sabemos que el tiempo ha cambiado, sabemos que el ciclo de estos cambios de clima nos perjudica, pero lo que debemos hacer es siempre enfrentar las dificultades; si la naturaleza nos plantea dificultades juntos las vamos a enfrentar y las vamos a superar”. A lo que agregó: “Esta es la manera cómo los pueblos, con fuerza y voluntad, actúan para enfrentar las dificultades y salir adelante. Y no tengan dudas este gobierno provincial va atrabajar siempre junto al gobierno nacional como corresponde para garantizar la gobernabilidad, las leyes y las políticas que signifiquen progreso para nuestra Patria”.

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *