¿Qué son las Olimpiadas Bomberiles?

El entrenador del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Juárez, Martin Wallace, explicó en que se basa la competencia. Además, adelantó la próxima fecha en la cual van a participar.

Veteranos +45 : Héctor Gudiño, José Cavallera, Ricardo Tormos, Jorge Antonini, Horacio Francioni

Los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez son excelentes. No solo están cuando uno los necesita, sino que se entrenan para competir en las Olimpiadas Bomberiles en las cuales realizan muy buenas actuaciones. Las mimas se iniciaron en el 2012 y los marcojuarences comenzaron a participar en el 2013.

Mauricio Arias Gómez, Federico Bainotti, Nicolas Toia, Emanuel Andrade

Un año más tarde obtuvieron el título a nivel nacional y en el 2016 también. Cabe destacar que en esta competencia participan, solamente, Bomberos Voluntarios.

Roy Rossia, Carlos Valgañon, Germán Trigos, Lucas Vesce

“Es una posta de cuatro personas. El primer bombero debe subir una escalera de 15 metros aproximadamente y al llegar a la cima tiene que izar un objeto de 20 kg, luego baja y le toca el pecho al siguiente competidor. El segundo corredor debe mover un peso sobre un riel con una maza hasta un cierto punto. Una vez llegado al lugar va y le pasa la posta al tercer bombero que debe hacer “zig zag” entre conos por unos 25 metros y agarrar una manguera. La misma tiene que llevarla por el mismo método hasta una posición donde tiene que pegarle con el chorro de agua a un blanco determinado que provoca la caída de una “guillotina”. Finalmente le toca al cuarto bombero que de espaldas tiene que llevar un muñeco de 70/75 kg hasta la meta y ahí se para el cronometro”, dijo Wallace. Quien agregó que antes realizaban el trabajo en tres minutos (3’) y ahora están en el minuto 20 segundos (1’ 20’’). También hay una carrera individual donde una persona realiza todo el recorrido.

 

Juan José Suárez, Matías González, Román Ribotta, Diego Buffa

Además, el entrenador expresó: “Hay lugares específicos para dejar los elementos. Si uno no los deja en posición, se recargan entre dos y cinco segundos que te juegan muy en contra”. Todas estas técnicas y otras más las entrenan cuatro veces por semana en el cuartel, donde tienen un “mini gimnasio”, o en la pasarela de las vías.

Los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez van a participar de la competencia provincial el próximo 10, 11 y 12 de agosto en Villa General Belgrano. Los dos primeros, con posibilidades del tercero, van a ir al nacional que se desarrolla en La Rural a fines de agosto.

Tomas Tassisto

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *