Schwartzman sobrevivió en jornada adversa para los favoritos

Tuvo que trabajar, como lo hace siempre, pero las expectativas especiales que tiene Diego Schwartzman para escalar lejos en el Córdoba Open tuvieron una primera prueba aprobada, tras un firme comienzo de Alessandro Giannessi durante set y medio, en el que ganaba 7-6 (4) y 3-2 con quiebre de saque. Pero allí llegó la reacción a tiempo del argentino y vaya de qué forma.

Fueron 10 games al hilo para el No. 20 del mundo manteniendo la exigencia y la intensidad habitual de su juego ante un rival que que venía con el rodaje de dos partidos de qualy (el último, de 3h46m ante su compatriota Paolo Lorenzi). El mejor argentino del torneo se medirá ante su amigo Guido Pella por un pase a semifinales.

Para Schwartzman fue su 19º triunfo en 28 partidos ante jugadores zurdos en los últimos dos años. De hecho, solo cayó ante 4 jugadores zurdos en ese periodo, Jiri Vesely, Maximilian Marterer, Feliciano López y Rafael Nadal, quien lo venció en cuatro ocasiones. ¿Podrá mantener la buena racha ante Pella?

En tanto, Federico Delbonis logró superar 6-7 (4), 6-2 y 6-1 al español Roberto Carballes Baena en un extenso encuentro de dos horas y 45 minutos y pudo sumar dos victorias en un mismo evento ATP por primera vez desde junio del 2018. En los cuartos de final, Delbo se medirá contra Jaume Munar (obtuvo su 1ª victoria ante un Top20 por primera vez ante Cecchinato), este viernes a las 15.30.

Fuente: Prensa Cba Open

 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *