Sin permiso legal de paso de productores se atrasan las obras

El Consorcio Canalero Marcos Juárez General Roca informa a todos los productores pertenecientes a su jurisdicción, que el jueves 29 de diciembre de 2016 integrantes de la Comisión Directiva de nuestro Consorcio fueron convocados a una reunión en la que se comunicaron importantes novedades por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

De la reunión participaron el Secretario de Recursos Hídricos Edgar Castello y el Director Juan Pablo Brarda. Allí se nos informó que fue aprobado el proyecto de readecuación de la Cuenca Garione, obra que beneficiará no solo a una importante cantidad de productores, sino también a instituciones de la ciudad como el Aeroclub Marcos Juárez, Club San Martín y Marcos Juárez Motor Club.

También se nos informó sobre algunos cambios pensados para mejorar el diseño técnico del proyecto “Cuenca Namuncurá Norte”. Es por ello que comenzamos a trabajar para lograr en los primeros meses del 2017 la aprobación del mismo.

Por otra parte, se nos notificó la aprobación el proyecto “Cuenca La Oración”, que había sido presentado en Junio de 2016 y se consensuaron cuestiones puntuales del proyecto “Cuenca Miotti”.

Para finalizar la reunión, el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castello, habló acerca del apoyo económico de la Provincia hacia el consorcio para la ejecución de las obras iniciadas en 2016 y las proyectadas para 2017.

Es importante destacar que para la ejecución de cualquier obra planificada, se necesita la aceptación y permiso legal de paso de todos los productores involucrados en el proyecto.

Desde el Consorcio Canalero Marcos Juárez General Roca y junto a la Secretaría de Recursos Hídricos, trabajamos para lograr el consenso, aportando garantías técnicas y legales a los productores que exigen y condicionan su aceptación al permiso de paso.

En la actualidad, todos los proyectos presentados ante la Secretaría de Recursos Hídricos Provincial, por parte del Consorcio, presentan en parte negativas de paso sujetas y condicionadas a obras que exceden nuestra jurisdicción legal de funcionamiento.

Es por esto que manifestamos nuestra preocupación por la situación actual del Canal San Antonio y el Arroyo Tortugas, y apoyamos al Gobierno de la Provincia de Córdoba en la gestión ante el Gobierno Nacional para que se lleve a cabo el saneamiento definitivo de los mismos. Permitiendo la actividad productiva en los sectores afectados y la ejecución de todas las obras planificadas y aprobadas por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba pertenecientes a la jurisdicción del Consorcio Canalero Marcos Juárez General Roca.

Fuente: Consorcio Canalero Marcos Juárez – General Roca

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *