Un día muy importante para la región

El jueves 23 de agosto comenzaron las obras de readecuación de la Cuenca Garione y se realizó la apertura de sobres de la licitación para la Sistematización de la Cuenca Miotti y el Canal Este Marcos Juárez; dos hechos muy importantes y esperados.

 

Por un lado comenzaron los trabajos de Di Luca Excavaciones en el marco de la obra de readecuación de la Cuenca Garione al Arroyo Las Tortugas.

 

La empresa inició las tareas de la etapa uno en el sector plano bajo de la cuenca, estuvieron presentes integrantes del Consorcio Canalero Marcos Juárez – General Roca, productores, el representante técnico y diseñador del proyecto ingeniero Fabricio Colombano y el inspector provincial arquitecto Daniel Bussolari.

Al mismo tiempo, en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la Sistematización de la Cuenca Miotti y el Canal Este Marcos Juárez.

Se presentaron seis empresas: THEBA SRL, Michelotti e Hijos SRL, Oscar René Cameranesi, INMAC SA, El Hormigón SA y la que menos cotizó fue VADIEG SA por un monto de $ 51.526.167, 87.

La obra, cuyo presupuesto oficial es $ 63.168.881,20, tiene un plazo de ejecución de 9 meses y prevé una mejora notable en las condiciones de la cuenca así como también del estado del canal.

Participaron del acto el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castello, el legislador provincial Miguel Majul, los intendentes Pedro Dellarrosa de Marcos Juárez y Marcelo Luque de General Roca; Alberto Favaro y Néstor Padulles, presidente y tesorero del Consorcio Canalero MJGR respectivamente, además de autoridades del Consorcio Canalero Leones-Villa Elisa y representantes de las empresas oferentes.

Fuente: Consorcio Canalero Marcos Juárez – General Roca

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *