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Vuelve a solicitarse el token para acceder a prestaciones médicas de APROSS

Apross: se posterga cronograma de vacunación antigripal

Apross informa que debido a la falta de vacunas antigripales por demoras en el envío por parte del Ministerio de Salud de la Nación, suspendió el cronograma de vacunación tanto en capital como el interior a partir del día de la fecha, postergando la continuidad del esquema dispuesto hasta la recepción de las mismas.

A partir del lunes 9 de junio de 2025, la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) restablecerá el uso obligatorio del token de seguridad para la autorización de prestaciones médicas en todo el territorio provincial.

Este código digital, que identifica de manera segura a cada afiliado, será requerido nuevamente en instituciones de salud para la validación de turnos vinculados a consultas médicas, estudios de diagnóstico por imágenes, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.

La medida responde a la necesidad de fortalecer los mecanismos de control, trazabilidad y transparencia del sistema prestacional, y se enmarca en la política institucional de mejora continua en la atención de los afiliados. El token ya había sido reactivado en mayo para la dispensa de medicamentos en farmacias adheridas y ahora se amplía su alcance a nuevas áreas asistenciales.

Desde APROSS se aclara que el uso del token para recetas de planes especiales permanece desactivado, mientras se avanza en la actualización de sus circuitos administrativos.

¿Cómo se obtiene el token?

El token es un número de seis dígitos que cambia cada pocos minutos y se puede obtener de manera ágil y gratuita a través de diferentes canales:

Atención presencial y telefónica

En Córdoba Capital, los afiliados pueden concurrir a:

En el interior provincial, las delegaciones funcionan con normalidad, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30. https://www.apross.gov.ar/centros-de-atencion/

Para consultas y trámites generales, APROSS dispone además de atención telefónica a través del 0800-888-2776 (de lunes a viernes de 8:00 a 20:00), así como una línea para urgencias médicas0810-777-2985, disponible las 24 horas.

Trámites digitales

Los afiliados también pueden realizar gestiones a través de la Mesa de Entrada Digital, ingresando con su cuenta de Ciudadano Digital (nivel 2) en https://cidi.cba.gov.ar. Además, está disponible un tutorial para afiliados que deben realizarlos por primera vez: https://www.apross.gov.ar/wp-content/uploads/2025/06/0028_Tutorial-Tramites-Digitales.pdf .

Desde la obra social provincial agradecieron la colaboración de afiliados, prestadores e instituciones, e invitaron a utilizar los canales oficiales ante cualquier duda o irregularidad, para permitir una respuesta oportuna y adecuada.

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