60,26% aumentó la canasta nutricional alimentaria

En Agosto la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN) para un adulto equivalente fue de $7.448,93 esto representa un aumento de 4,04% en relación al mes anterior la variación interanual de la CAN respecto a Agosto de 2018 fue de 60,26%.

Para los ocho meses que transcurrieron de 2019, la variación acumula un incremento de 35,64% para una familia de cuatro miembros (compuesta por un matrimonio y dos hijos menores) el valor de la CAN es de $23.017,20 .

La Canasta Total (CT) para el adulto equivalente alcanzó un valor de $16.015,20 y para una familia tipo $49.486,98.

CAN: se construye con alimentos y bebidas que se adaptan a patrones de consumo propios de un adulto equivalente perteneciente a un estrato de ingresos medios. Se diferencia de la CBA ya que ésta contiene patrones alimentarios de una persona de ingresos más bajos, con una menor variedad de productos.

CT: además de alimentos y bebidas, considera el gasto en otros tipos de bienes y servicios como por ejemplo: indumentaria, esparcimiento, servicios educativos, de salud, alquileres, etc.

La evolución se mide a partir del relevamiento de precios, en cadenas minoristas localizadas en barrios de clase media, de una canasta de bienes elaborada por el Colegio de Nutricionistas de la Ciudad de Córdoba, tomando como base los requerimientos de una alimentación balanceada y según los patrones de consumo culturales propios de la provincia.

Contiene 80 productos, divididos en seis rubros: lácteos, carnes, verduras y huevos, panadería, bebidas y almacén.

Informe completo click aquí http://bit.ly/2kicfvY 

Fuente: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Córdoba

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a [email protected] Gracias !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *