A caballo llegó a festejar su cumpleaños 100

A caballo así es como llegó ese día Don Guillermo Ayala a festejar su cumpleaños número 100 en el centro cultural de arte nativo Yaravi en Marcos Juárez este hombre que nació el 26 de Junio de 1919 en la localidad de Colmena Provincia de Santa Fe.

Sus inicios en las labores de campo comenzaron en Calchaquí provincia de Santa Fe trasladándose años después con su familia a Marcelino Escalada a la estancia de un cuñado del que fuera su patrón aquí en Marcos Juárez.

Corría el año 1960 y con 41 años llega a la Estancia Calchaquí, del Dr Hernán Ayerza donde se instala y en el lugar que vive hasta el día de hoy, continuando con la misma familia en el establecimiento Huinca de Abel Ayerza y Sra.



Quienes lo conocen hablan de su hombría de bien, de su calidez humana y humildad además de ser un típico exponente de la cultura criolla.

Son ya 100 años de pasión por los caballos y no podía ser de otra manera su llegada a ese festejo de cumpleaños que montando como lo hacía desde chico.

Su cara no podía más que mostrar felicidad, la misma que tenía toda esa gente que lo esperaba para recordar anécdotas de años vividos en el campo junto a él.

Es compartido el sentimiento de quienes lo conocen “Un hombre bueno eso es lo que es Don Guillermo Ayala”

Eduardo Oyola 

Fotos: Mercedes Noguera 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

1 comentario sobre “A caballo llegó a festejar su cumpleaños 100

    Susana Daneluzzi

    (7 julio, 2019 -23:43)

    Qué genio el cumpleañero! Un personaje de aquellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *