Así viene el trigo en la zona

El panorama del trigo en el sudeste de Córdoba sigue siendo bueno, para la mayoría de los casos, el Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Ioele asesor y jefe del INTA Corral de Bustos cuenta también sobre algunas particularidades “la nueva campaña había arrancado con muy buena humedad, acompañada por un par de lluvias en toda la zona, 10mm y 10 y 15mm una segunda durante el macollaje.



Las heladas también fueron jugadores importantes y Ioele destaca “tuvimos presencia de heladas, un invierno fuerte, en la que los más complicados podrían ser los trigos sin requerimiento de frío quizás sobre rastrojo de maíz o en los bajos, pero en la general lo vienen soportando bien todos sin complicaciones

Un dato a tener en cuenta sobre una complicación está dada por el propio productor “ya que hubo muchos caso de deriva, hasta productores que trabajan muy bien han tenido esa complicación” por ejemplo en la zona de Corral de Bustos y en la agencia del INTA han visto más de 20 denuncias por deriva.

Así viene el trigo en la zona

El cultivo va a seguir muy bien, con humedad baja, pero con algo de Roya Anaranjada que no termina de explotar ya que las condiciones climáticas no lo permiten, pero no deja de ser “una alerta” concluye Ioele.

Eduardo Oyola

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *