Aumentó el consumo de agua durante el coronavirus

Si seguimos la lógica del pedido mayor que se ha hecho desde que se declaró la cuarentena en el país es que todos nos lavemos las manos, y es de ahí que observamos como creció un 8% el consumo aproximadamente de agua en la ciudad.

Esto se ve en los números que tiene el concesionario del servicio de agua y cloacas en Marcos Juárez que es la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, 6490m3 2019 7490m3 2020.

El aislamiento social preventivo y obligatorio declarado por el Gobierno Nacional ha hecho primero que nos quedemos en casa y que nuestra rutina de higienizarnos aumente sobre todo en el lavado de manos, de ahí el 8% más de consumo de agua en el comparativo de los meses de Marzo de 2019 con Marzo de 2020.

No es un dato menor estar 50 litros más por encima de la media de una temporada a la otra quizás 580 lts por día 2019, 630 lts por día 2020, analizando los números de manera más fina harían que nos diéramos cuenta la cantidad de litros de agua que consumimos cada hogar, pero eso será para otro momento.

A esta altura lo más importante es que nos quedemos en casa y que sigamos cumpliendo con las normas de higiene más allá que el consumo de agua vaya en aumento.

Eduardo Oyola 

Pautas a seguir durante el aislamiento

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/recomendaciones

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *