Cómo me quisieron estafar

Como me quisieron estafar

Desde hace años vengo por mi profesión escuchando testimonios de vecinos y amigos de Marcos Juárez a quienes de una u otra manera han querido estafar, esta vez lo intentaron conmigo.

Desde el cuento del tío pasando por la clonación de tarjetas, compras con tarjeta de crédito que jamás usaron son algunos de los casos más escuchados de maneras de estafar a amigos y conocidos.

Pero para mí era la primera vez que alguien intentaba desde una línea telefónica estafar e instarme a pagar algo que no tenía ni pies ni cabeza.

Cerca del mediodía del sábado 10 de Marzo suena el teléfono de línea fija de mi casa el 426…(por estos tiempos cuanta veces suena el fijo?) atiendo y desde el otro lado una voz femenina y de tono avasallante/rápido me dice “Hola Buen Día con el Sr Eduardo Oyola… le estamos hablando del estudio Martinez de Alzaga”.

Era una sorpresa que un estudio jurídico un sábado cerca del mediodía se comunicara conmigo , y sobre todo para lo que me llamaban.

Esa voz que se hacía pasar por Jhoana no paraba de hablar de dar indicaciones mientras me decía que debía abonar una deuda que mantenía con la empresa Personal de telefonía móvil (otra inconsistencia) ya que no soy cliente de ellos.

Estafar : Me solicitaba que hiciera el pago de $395,45 de una línea personal con número 0354-915639646 todos esos datos ante la insistencia de mis preguntas, a esa altura ya me había dicho que quería darme un código para bajar y pagar la deuda porque si no me iban a intimar judicialmente, todas patrañas y ardid de estafadores.

Al momento de hacer una pausa de su ametralladora de palabras empece yo, primero diciéndoles que eran unos estafadores, que se estaban aprovechando de la buena voluntad de gente desprevenida, que eran unos ladrones……..y ella Jhoana insistía que era su “trabajo”, redoblé la apuesta la dije que la estaba grabando y ella suelta seguía con su speech que era su “trabajo” hasta que cortó  la comunicación.

Investigando un poco sobre esta modalidad ya viene desde lejos en el tiempo, en los registros de internet hace desde el año 2011 que están con esta manera de estafar a quienes contactan vía telefónica.

http://martinezdealzaga.blogspot.com.ar/2012/02/adrian-dziubaty-se-enojo-con-martinez.html

http://www.mendozapost.com/nota/3678-personal-y-martinez-de-alzaga-cobradores-o-acosadores/

http://elmartillojuridico.blogspot.com.ar/2010/09/estudio-martinez-de-alzaga-telefono-y.html

Solo hay que tener cuidado, no responder ni dar datos menos de alguien que les los hostiga y acosa por teléfono pidiendo información que no tiene consistencia, siempre hay vivos que nos quieren estafar !

Eduardo Oyola

Sumario
Cómo me quisieron estafar
Nombre del Artículo
Cómo me quisieron estafar
Descripción
😡Desde hace años vengo por mi profesión escuchando testimonios de vecinos y amigos de Marcos Juárez a quienes de una u otra manera han querido estafar, esta vez lo intentaron conmigo.
Autor
Nombre del editor
GuiaMedia
Logotipo del editor

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *