¿Cómo tomar ocho vasos de agua por día?

Para mantener nuestro organismo en óptimas condiciones, es importante beber una buena cantidad de agua al día. Lo recomendado son dos litros por día, aunque este valor puede variar según las características biológicas de cada persona (edad, peso, etc.) y su modo de vida (actividad física, tipo y frecuencia de comidas, entre otras).

Sin embargo, cuando estamos insertos en las rutinas cotidianas, muchas veces se nos hace difícil beber esa cantidad. El Instituto de Investigación Agua y Salud de España puede distribuir los ocho vasos de agua de la siguiente manera:

2 vasos al levantarnos. Beber agua en ayunas es la manera más sana, natural y rápida de activar el organismo al despertarse.
1 vaso 30 minutos antes de comer. Nos ayuda a facilitar la digestión tras las comidas y nos hace sentirnos más saciados.
1 vaso antes del baño. Mantiene la línea y ayuda a bajar la presión sanguínea.

2 vasos por la tarde. Para mantenernos hidratados, haciendo especial hincapié en épocas de mucho calor.
1 vaso después de practicar deporte. Ayuda a reponer el líquido perdido, a mantenernos hidratados y a recuperar nuestra temperatura corporal.
1 vaso antes de acostarse. El cuerpo necesita agua mientras dormimos.

Un consejo para incorporar el agua en la vida cotidiana y favorecer una buena hidratación es tener siempre un vaso o una botella de agua cerca, ya sea en el lugar de trabajo o de estudio y llevar siempre una botella o cantimplora con agua fresca al salir de casa Además, es preferible beber agua de pequeñas cantidades a lo largo del día, sin esperar a tener sed, para que el cuerpo se vaya hidratando constantemente, antes de ingerir grandes cantidades de una sola vez y que buena parte del mar eliminada rápidamente a través de la orina.

¿Por qué tomar agua?
Mantener una hidratación adecuada tiene beneficios para todo el cuerpo. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba destaca los siguientes:
Cerebro : las células recibieron sangre oxigenada favoreciendo el estado de alerta.
Corazón : ayuda a mantener la tensión arterial dentro de límites saludables.
Riñones : regulariza la eliminación de residuos y nutrientes a través de la orina.

Aparato digestivo: ayuda a llevar a cabo un proceso digestivo normal y evita el estreñimiento.
Músculos : preservar la flexibilidad y el buen estado de las fibras.
Piel : mantiene la elasticidad y suavidad de los tejidos.

https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/como-tomar-ocho-vasos-de-agua-por-dia

 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *