Cyber Monday: antes de comprar, tips para comparar precios y evitar engaños

Cyber Monday: antes de comprar, tips para comparar precios y evitar engaños, existe una plataforma y aplicación cordobesa que permite elegir la mejor oferta y discriminar las promociones de precios más caros

Cada vez que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) cuenta con dos mega jornadas de ofertas: Hot Sale en el primer semestre y Cyber Monday en el segundo.

Y así es que se viene la octava edición del Cyber Monday durante el 4, 5 y 6 de noviembre con la participación de más de 550 empresas que ofrecerán alrededor de 8.000 ofertas especiales en diferentes categorías de productos y la posibilidad de financiamiento en cuotas.

En este contexto surgen las mismas preguntas:

¿Tienen verdaderos descuentos? ¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar?

Por ello, desde Muy Shopper compartieron una serie de recomendaciones para asegurarte que compras de manera efectiva y no te dejas llevar por ofertas engañosas.

Muy Shopper es una plataforma web y una aplicación de Android que permite comparar los precios y corroborar el historial de aumentos.

El emprendimiento nació desde la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por el impulso de dos egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y uno de la Facultad de Astronomía Matemática, Física y Computación (FAMAF).

Prestar atención al historial de precio

Quiere decir, que en lugar de fijarse en el % de descuento, hay que fijar la atención en el precio, y pensar si el mismo coincide con lo que estás dispuesto a pagar por ese producto.

Allí radica el valor de Muy Shopper que, si no pudiste ver precios antes de que publiquen las ofertas, podés ver para cada producto el historial de precios, para ver si realmente el precio de un producto bajó o no en esas fechas, tanto de los últimos 7 días, como de los últimos 30 días.

Comparar Precios
Un mismo producto, tiene diferentes precios dependiendo la tienda en que lo compres.

También en la aplicación cordobesa podes verificar los precios de diferentes tiendas.

Alerta con la seguridad de la compra
Es importante comprar en sitios oficiales y seguros.

¿Cómo reconocer la seguridad de un sitio? Debes ver el ícono de candado en el navegador (donde sale la URL).

Las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”.

En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.

Calcular el Costo de Envío
A veces el costo de envío puede ser alto, por lo que si el producto que vas a comprar tiene un precio medianamente bajo, al sumarle el envío aumenta considerablemente su costo final.

Atención a la letra chica
Puede resultar engorroso, pero es importante leer los términos y condiciones, para saber cuáles son las condiciones de compra, los tiempos de envío y manipulación, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.

Cómo funciona Muy Shopper
1. Ingresás al sitio web www.muyshopper.com o descargás la app en el PlayStore de Android.

2. Buscar por categoría o buscar el producto por nombre o marca en el buscador.

3. El motor de búsquedas te mostrará los resultados para el producto que buscaste, ordenándolos por cantidad de tiendas comparadas.

4. Utilizas los filtros de selección. Podés ordenarlo por cantidad de tiendas, mayor o menor precio. También podés filtrar por características del producto, precio, cantidad de cuotas y más opciones.

5. Podés ingresar a ver cada producto y ahi elegir en que tienda comprarlo según el precio, la valoración o cuotas de cada una.

6. Visualizar el Historial de precios

Andres Oliva https://www.cba24n.com.ar/

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *