La Provincia adhirió a la Tarjeta Alimentar: beneficiará a 117 mil familias

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, suscribieron este jueves en el Centro Cívico provincial el acuerdo que formaliza la adhesión de Córdoba al Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

El convenio prevé la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar como principal forma de asistencia, que beneficiará de forma directa a 116.953 familias cordobesas, con unos 220 mil niños y niñas. Además, se brindará ayuda a comedores escolares y comunitarios.

Del acto participaron el ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro, funcionarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, diputados nacionales y representantes de entidades empresariales cordobesas.

«La presencia aquí de los más variados sectores expresa el respaldo contundente de toda la sociedad cordobesa al programa Argentina contra el hambre. Y expresa también la voluntad de trabajar para que los más humildes y vulnerables puedan tener el plato de comida que merecen en la mesa de sus hogares, porque (esto) hace a la solidaridad social y a tender una mano a los que más lo necesitan», dijo Schiaretti durante el lanzamiento.

La Tarjeta Alimentar tiene como objetivo específico el refuerzo alimentario a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. También incluye a adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

«La justicia social solo la hace el Estado, como siempre decimos en Córdoba. No hay justicia social por el derrame del mercado. El Estado debe darle a los ciudadanos la misma oportunidad de tener la vida digna que merecen, y eso expresa también este programa», agregó el mandatario, quien también destacó que el plan alimentario se complementará con programas provinciales que atienden este sector.

En esta oportunidad, autoridades provinciales, intendentes y cámaras empresariales firmaron otros cuatro convenios complementarios que contemplan la elaboración de una canasta básica de 20 productos, descuentos en comestibles y la distribución de la tarjeta en el interior provincial, entre otros aspectos.

Impulso a la economía popular
Otro de los objetivos que establece el convenio es la promoción de sistemas de producción de alimentos alternativos generados por trabajadores de la economía solidaria, social y popular.

Por este motivo, se crearán nuevos mercados populares y se fortalecerán los ya constituidos. Además, habrá financiamiento para productores de la economía popular y se brindará apoyo a la agricultura familiar. Asimismo, se realizará un monitoreo y seguimiento que permita verificar el desarrollo del plan alimentario.

Trabajo complementario
La medida se complementa con programas del Gobierno provincial como la Tarjeta Social, que beneficia a 620.000 cordobeses; el programa Más Leche Más Proteínas, que alcanza 212.000 niños y niñas; y el PAICOR que brinda alimento a 257.000 niños y niñas en edad escolar.

Estas iniciativas se complementan con programas que buscan reforzar la calidad alimentaria de grupos poblacionales con demandas específicas como: Protección del Adulto Mayor, Protección de la Embarazada y su Bebé, niños y niñas que concurren a Salas Cuna, entre otros. Sumados los beneficiarios de todos los programas, el Gobierno de la Provincia brinda asistencia alimentaria actualmente a 1.164.255 habitantes de Córdoba.

Fuente : Prensa Gobierno de Córdoba

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *