Las mujeres quieren el traje y ser bomberas

Es así, las mujeres de Marcos Juárez también quieren calzarse el traje de bombera y esperar el llamado de una emergencia o salida con alarma general.

Allá por el mes de Marzo de 2019 la Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez lanzó la convocatoria para la incorporación de nuevos aspirantes incluidas también mujeres ya que era una materia pendiente en el cuartel de nuestra ciudad.

Por 1ra vez las mujeres podrán ser bomberas

Por ese entonces el jefe en Marcos Juárez Gustavo Lescano decía “No podemos estar ajenos a los nuevos tiempos y tenemos que aggiornarnos y darle la oportunidad a las mujeres para que también puedan aspirar a formar parte de nuestro cuartel”.

Por aquellos días el retiro de planillas fue parejo ya que 84 personas se interesaron por ser los nuevos aspirantes en la ciudad de Marcos Juárez.

En el pre ingreso al curso 38 personas continuaron en carrera de las cuales 19 eran mujeres junto a 19 varones, esta preparación continuará durante todo el año 2019 incluido todo el 2020 que será allá por el mes de diciembre la jura frente al cuartel.

Hoy continúan con la mente puesta en el objetivo 15 aspirantes de los cuales 5 son mujeres y el resto varones.

Aspirantes 2019

 

En el camino varias de las chicas que habían comenzado tuvieron que dejar por diferentes motivos, entre ellos familiares y laborales o por que debían hacerse cargo de sus hogares pero Jesica, Sofía, Eugenia, Carolina y Julieta no pierden el entusiasmo y pelean por un lugar con el objetivo final de ser la primer promoción de mujeres bomberas de Marcos Juárez.

Eduardo Oyola 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *