Lorena Badariotti: “Ese día 19 de Octubre apareció la mano de Dios”

La historia de Lorena podría ser la de cualquier mujer que tuvo que pasar por una situación realmente difícil relacionada con el cáncer de mama pero en su voz esta el testimonio de todas.

Y ella lo recuerda en la charla que se dio en el ámbito del concejo deliberante en la charla sobre prevención e información sobre el cáncer de mama que organizo la Fundación Alas del Alma, Diagnostico por Imágenes y Municipalidad de Marcos Juárez .

Fue un día 19 de Octubre el “día de la lucha contra el cáncer de mama” cuándo mirando la televisión tranquila en su casa con su marido observaba como las campañas y las notas de los noticieros hacían referencia a ese día, hasta que cuenta Lorena “Apareció la mano de Dios” ya que en ese momento decide ir a bañarse y al levantar uno de sus brazos descubre al tocarse  el tumor.

 

Ese mismo año en el mes de Junio cuenta Lorena “Me había hecho la mamografía y estaba todo perfecto, de junio a octubre se había formado el tumor”.
De ahí en más todo fue tan rápido, mamografía, ecografía, punción hasta recibir el resultado que la shokeo pero a la vez estaba convencida que estaba a tiempo y a los cuatro días ya estaba operada.

Luego llegó la quimio y los rayos, pero había algo que la mantenía con las esperanzas, siguiendo las indicaciones del médico “es ahí donde se te mueve todo el piso, ya que yo tenía dos nenes muy chiquitos, pero con mi familia nos armamos la película que estaba todo lindo, todo bello, a pesar que las quimios fueron terribles muy bravas”.

Si hay algo que Lorena puede recomendar de esta experiencia es “No tener miedo, no paralizarse, si tocan algo si sienten algo ir al médico y tener fé”.

En el cierre de su charla ante el público ella que es Farmacéutica aclara “ Todos tenemos fecha de vencimiento, me creía importante, tenía 39 años que me iba a pasar y es así que la vida te demuestra que hay alguien más arriba, que te dice : hasta acá llegas ahora hay que pasar por esto y esto”

Nota en video agradecimiento a Mujeres Marcos Juárez

Eduardo Oyola 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *