Los jóvenes no saben colocarse el preservativo

En esta nota de telered el Dr Guillemo Massa quien esta a cargo del servicio de infectología del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez cuenta sobre esto ” En el hospital ya desde hace varios años funciona un servicio referente a nivel departamental que atiende enfermos de HIV”.

A través de la fundación Rosa de los vientos salen a la comunidad a dar charlas de concientización y promoción de la salud y fomentar el uso del preservativo en la región “ya que han detectado que personas de diferente rango de edad no lo usan por eso tenemos un aumento en el número de casos de personas con enfermedades infectocontagiosas” comenta el Dr Massa.

Hoy en el Hospital Ayerza de Marcos Juárez se atienden a 42 enfermos de los cuales están con tratamiento efectivo, quienes retiran medicación del hospital y son evaluados cada seis meses con carga viral y recuento CD4.

A lo que se puede llegar a agregar un numero mayor ya que otros pacientes se pueden estar atendiendo con otros médicos o en otras instituciones en la ciudad de Córdoba, Rosario, Bell Ville o Villa María.

Un dato que preocupa es lo que cuenta el Dr Massa “Los jóvenes no saben cómo se coloca el preservativo, es una cuestión básica”  

En esta nota de Telered Noticias lo cuenta y explica.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.​ Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988.

 

Eduardo Oyola

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *