Más mujeres que hombres quieren ser bombero

El día viernes 26 de Abril en las instalaciones del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de Marcos Juárez comenzó el curso de aspirantes 2019/2020 con la particularidad que este año las mujeres tomaron la posta de las inscripciones por sobre los hombres de 38 inscriptos 20 son mujeres




Esta es la primera vez que se abre la inscripción para mujeres en Marcos Juárez, Gustavo Lezcano Bombero y Jefe actual del cuerpo decía “No podemos estar ajenos a los nuevos tiempos y tenemos que aggiornarnos y darle la oportunidad a las mujeres para que también puedan aspirar a formar parte de nuestro cuartel”.

En esta oportunidad de inscripciones y aspirantes las mujeres tomaron la posta sobre un total de 38, 20 son mujeres que intentaran ser bomberas sobre una cantidad menor de hombres (18).

Por 1ra vez las mujeres podrán ser bomberas

 En la actualidad el cuartel de Marcos Juárez está compuesto por 42 efectivos que disminuirá a principio de 2020 ya que se retiran para esa época entre 7 y 8 bomberos pertenecientes a este cuerpo activo.

 

Eduardo Oyola 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *