No mejora la situación financiera de bomberos

El día domingo 18 de Agosto nos enterábamos que un equipo de bomberos de la ciudad de Marcos Juárez había obtenido el título de campeones provinciales en la ciudad de Río Cuarto en la categoría senior´s sin dudas una gran noticia para la comunidad que lo ha hecho saber en las publicaciones a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👏Felicitaciones 🎉 Campeones provinciales categoría senior el equipo de @bomberosmsjz 🚒 Clasificados al nacional de Rosario 2019.

Una publicación compartida de Eduardo Oyola-Asesoría Digital (@eduardooyolaok) el

Pero hay una parte de la historia que la euforia de un torneo no puede cubrir y en este caso es la falta de fondos económicos que sufre desde ya hace un tiempo la sociedad de bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

El movimiento económico de estos últimos 4 años a nivel nacional también golpeó las puertas del cuartel de nuestros bomberos y esta falta de recursos ha hecho por ejemplo que los fines de semana la guardia este cubierta por parte miembros del cuerpo activo y comisión directiva.

Allá por los meses de octubre-noviembre de 2018 se necesitaban para funcionar aproximadamente $ 460 mil, hoy ese mismo funcionamiento se ha visto modificado con falta de compra de insumos y hasta dejar de hacer prácticas para no generar gastos.

Con los recursos actuales desde bomberos se pagan los seguros, combustible y  cuarteleros, que es lo básico en la búsqueda del ideal.

La situación económica no mejora y ha empeorado y la sociedad de bomberos lo siente a pesar de no dejar de brindar el servicio de excelencia al cual nos acostumbraron.

Eduardo Oyola 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *