No sube el número de matrimonios

La cantidad de matrimonios en la ciudad de Marcos Juárez durante estos primeros meses del año 2019 se mantienen en relación a los primeros meses del 2018 coincidiendo en número (19) y por lo que se ve en la estadística que lleva adelante el registro civil de la Municipalidad de Marcos Juárez los números son similares.

Un dato que es imposible de descifran si la unión de parejas que no pasan por el registro civil es superior o menor a los que contraen matrimonio.

Ahora bien que es el matrimonio
“Es la unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia”.

Que es lo que hace que una pareja decida contraer matrimonio? las respuestas son variadas: “Nos queremos y es la manera de sellar nuestro amor” “Decidimos formalizar con papeles total estamos juntos igual” “Hay que darle a los chicos la posibilidad que tengamos todo en regla” son algunas de las respuestas.

Volvamos a las estadísticas:

Hace varios años, 12 para ser más precisos que no alcanzamos el número mayor de matrimonios que pasan por el registro civil ya que el año 2007 fue el top con 123 enlaces matrimoniales en Marcos Juárez.

Los números parecen no levantar la idea de contraer matrimonio pasando por el registro civil ya que desde ese mismo año 2007 viene en caída, sin poder levantar el número,  por ejemplo el ultimo pico se registró en el 2008 con 100 uniones.

Desde ahí y hasta la fecha la marca matrimonio viene en descenso, siendo el año 2018 el más bajo con 70 que a la vez fue el que más divorcios tuvimos en Marcos Juárez también 70.

Un buena noticia es que según lo que me comenta quien está a cargo del Registro Civil de la Municipalidad de Marcos Juárez el Dr Maximiliano Villarreal González, desde el año pasado están digitalizando todo el material que se encuentra allí que data desde el año 1890 “Queremos que antes que termine nuestra gestión todo ese archivo este digitalizo, no es fácil ya que son muchísimas actas que se encuentran en papel, pero lo vamos a intentar”

Eduardo Oyola 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *