Saldremos de Fase 1 en Marcos Juárez ?

El lunes 27 de Julio a las 10 de la mañana la ciudad de Marcos Juárez estará cumpliendo con los 14 días de cordón sanitario estricto en todo el ejido municipal que se implementara allá por el 13 de Julio de 2020 y ver si podemos salir de esta fase 1 en la que nos encontramos.

Para hacer un poco de memoria aquel día la situación de la ciudad era la siguiente:

Córdon Sanitario estricto desde las 10:00hs. del 13/07/20 y hasta las 10:00hs del 27/07/20 al haberse detectado un brote en la ciudad de Marcos Juárez, con un total veintitrés casos positivos confirmados a la fecha, de los cuales diecinueve corresponden a personas que residen en la precitada localidad y los otros cuatro en la localidad vecina de Leones decía en su comunicación oficial el COE

El día 12 de Julio el Intendente decretaba un feriado sanitario por 24 hs ante la llegada y la instalación del COE en el Ipem 277 de nuestra ciudad el lunes 13 de Julio.

El trabajo comenzaba de esta manera para tratar de contener un brote de contagios Covid-19.

a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas del sector, contactos estrechos y personas sintomáticas, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología;
b) Suspensión, por el término de la presente, de las actividades flexibilizadas en la localidad;
c) Restricción de la circulación de personas al máximo en dicho sector;
d) Las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo mientras dure la medida;
e) Sólo podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales;
f) Sólo se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales

Los  números oficiales suministrados por defensa civil municipal hasta el día 25 de Julio dicen lo siguiente: 1 nuevo caso positivo,144 en total y 2694 hisopados.

Sobre los últimos días hábiles de esta semana a través de distintas entrevistas periodísticas las autoridades locales declaraban con cierto optimismo viendo los últimos números que llegaban desde el Laboratorio Central de la Provincia.

Los datos que aporta el Gobierno de Córdoba en su sitio web hasta el momento son los siguientes:
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 31.318 casos, de los cuales 29.014 se descartaron y 1.687 se confirmaron.

De esas 1.687 personas, 926 (54,89%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 131 (7,76%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 75 (4,44%) en tratamiento hospitalario (internados), 43 (2,54%) fallecieron y 26 (1,54%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 57%.

Muchas esperanzas están puestas en que la actividad comercial vuelva y que Marcos Juárez abandone la fase 1 actual cuestión que se sabrá en las próximas horas si esto se da así, deberemos ser extremadamente responsables para no retroceder una vez más añorando esa ciudad blanca que fuimos alguna vez.

Eduardo Oyola 

Sumario
Saldremos de Fase 1 en Marcos Juárez ?
Nombre del Artículo
Saldremos de Fase 1 en Marcos Juárez ?
Descripción
l lunes 27 de Julio a las 10 de la mañana la ciudad de Marcos Juárez estará cumpliendo con los 14 días de cordón sanitario estricto en todo el ejido municipal que se implementara allá por el 13 de Julio de 2020 y ver si podemos salir de esta fase 1 en la que nos encontramos.
Autor
Nombre del editor
GuiaMedia
Logotipo del editor

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a [email protected] Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *