Se vendió el primer boleto de tren

El día sábado 2 de Marzo a través de la plataforma online de trenes argentinos Germán Biondini que es vecino de Marcos Juárez pudo hacer la compra con destino a la ciudad de Córdoba y es el primer boleto de tren que se vendió desde aquí.

La historia de esta compra es muy particular teniendo en cuenta que todavía no está habilitada la estación en Marcos Juárez.

Es así que German sabiendo que desde el 2 de Abril se ponía en marcha la venta nuevamente desde la estación de trenes de nuestra ciudad luego de 23 años, se puso en contacto con trenes argentinos quienes le informaron que ya podía hacer su compra online, previa inscripción en el sistema https://webventas.sofse.gob.ar/

Así lo hizo, completo con sus datos personales, eligió el día y el destino y ya puede mostrar su boleto que lo llevará hasta la capital de nuestra provincia.

El costo es de 160 pesos  para viajar en Pullman  desde nuestra ciudad a Córdoba, partiendo a la hora 7:46 del día 2 de Abril y llegando a destino 15:50 a 16hs, el tren es el número 267, coche 402 y el asiento de Germán Biondini es el 18, pero esta la opción de sacar turista a 130 pesos, salvo camarote que ya están todos reservados.

Ante la pregunta de por qué el viaje en tren Germán dice “ Es más por una aventura y de sacarme el gusto de viajar en tren ya que nunca lo hice con anterioridad, habiendo tenido familiares que trabajaron en la empresa antes de su privatización “ además comenta “ Voy a despuntar el vicio de sacar algunas fotos ya que me gusta hacerlo de los paisajes que seguro voy a encontrar”

Esto que me cuenta Germán me lleva a aquellas épocas de juventud y de estudiante cuando muchos desde la ciudad de Marcos Juárez tomábamos el tren con destino Rosario y otros a Córdoba, en la que recuerdo con mucho cariño a un ex compañero de trabajo en los medios como era Adelqui Martín Ferreyra quien me daba una mano grande cada vez que iba a sacar mi boleto, haciéndome ahorrar esos pesos que me servirían para guardar y tironear en la semana.

Gracias Adelqui Martín 😉.

Eduardo Oyola

 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a [email protected] Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *