Brazo robot para el Ipet 51 Nicolás Avellaneda

El día 4 de septiembre, el Ministerio de Educación de Córdoba, a través de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, entregó un brazo robot al Ipet Nº 51 Nicolas Avellaneda de Marcos Juárez.

La escuela de Marcos Juárez estuvo dentro de las cinco escuelas de la provincia que recibieron este brazo robot entre ellas : Ipet 263 Dr. Bernardo Houssay, 57 Comodoro Martín Rivadavia, 259 Ambrosio Olmos y 266 General Savio, por el término de un año, en el marco de la actualización de los entornos formativos.


Durante ese tiempo, las instituciones abrirán sus puertas a las escuelas de la modalidad cercanas, para la capacitación de los docentes en la nueva tecnología y la realización de prácticas de programación por parte de los estudiantes.

Cumplido el plazo, el equipo será entregado a otro establecimiento escolar técnico para darle la oportunidad a más alumnos de la provincia de acceder al equipamiento de última generación, utilizado en las industrias.

En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Delia Proviniciali, las autoridades de la Dirección General, Domingo Aríngoli y Claudia Brain e inspectores y directores de la modalidad, y representantes de la fábrica del brazo robot.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

 

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *