Usas redes sociales este artículo es para vos

En su charla TEDxRiodelaPlata “Cómo nos manipulan en las redes sociales” Santiago Bilinki explica muy claro este fenómeno, Santiago según su bio de twitter es Emprendedor y Tecnólogo. Autor de Guía para Sobrevivir al Presente. Co-Fundador de Officenet, Restorando y otros proyectos. Columnista de Basta.

Los datos sobre desbloqueo de pantalla de un celular por día son de 150 veces y eso lo podemos ver en cada uno de nosotros, amigo o familiar.

Da ejemplos muy claros :

Para Netflix el mayor enemigo con quien compite es con el sueño, ya que la meta que tienen es que durmamos menos para ver más series.

Habla también de la tecnología persuasiva, que las redes aprovechan la fascinación de espiar las vidas ajenas e impactar a los demás con nuestra imagen.

Hoy se mide y está a la vista de todos, los me gusta y la cantidad de seguidores son la moneda en la que se comercia la aceptación social y cada acto queda sujeto a la cuantificación pública de la cantidad de me gusta que recibe.

Empezamos a vivir la vida para mostrarla y no para disfrutarla.

Es en la adolescencia donde la manipulación de la autoestima encuentra el terreno más fértil.
Los bebes también han sido descubiertos como un nuevo target de consumidor y YouTube está lleno de videos específicamente e diseñado para cautivarlos.

La recomendación de la OMS es que los bebés menores de dos años no pasen ni un segundo frente a pantallas, la realidad es diferente, el promedio de tiempo de chicos de 2 años es de 2 horas y media al día y un tercio de bebés utiliza pantallas antes de caminar.

El chupete electrónico se está convirtiendo en el escape para los padres.

El riesgo más grande para nuestros chicos es el uso temprano de pantallas sino el corrimiento excesivo de los adultos.

 

 

Fuente : Textos extraídos de la presentación de Santiago Bilinkis en Ted Río de La Plata

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *