Vanesa Herrera donante de riñón a su padre con diabetes

Un día como hoy 13 de Noviembre pero del año 2015 hacía una nota con Vanesa Herrera quién en ese momento le donaba un riñón a su padre que sufre de diabetes.

Todo comenzó a través de la enfermedad de su padre que le descubren diabetes, y a esa altura hacia 5 años que se dializaba, primero en la ciudad de Bell Ville y luego en Marcos Juárez.

Vanesa recuerda esas épocas “ Mi papá  ya no soportaba las diálisis, se le baja mucho la presión y llegaba muy débil a casa, en Marcos Juárez ya el medico percibía que el riñón de mi padre no funcionaba bien y es ahí que tome la decisión del trasplante” cuenta Vanesa.

 

Daniel Herrera estaba anotado en la lista para trasplante del INCUCAI pero al tener diabetes se complicaba poder acceder a una operación.

Por esa época los primeros días del mes de Noviembre de 2015 se internaron en la ciudad de Córdoba para someterse a la intervención quirúrgica que duró 4 horas para ella y 5 horas para su padre.

En el camino pasaron muchas cosas pero la decisión de una hija es más fuerte y Vanesa lo refleja así “Yo cuando tomé la decisión no pensé en nada yo solo quería que mi papá  estuviera bien”

“Lo más importante es que uno tiene siempre la oportunidad de donar y dar vida y llevar una vida sana me ayuda a mí también” cierra Vanesa quien hoy a través de los controles de rutina descubrió que es diabética, gracias a Alberto ya que la nota la hicimos en su lugar de trabajo.

Eduardo Oyola

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a [email protected] Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *