Nelvy Bustamante una marcosjuarense ilustre

El Concejo Deliberante de Trelew otorgó la distinción a la profesora y escritora nacida en la ciudad de Marcos Juárez en en el inicio de la ultima  sesión ordinaria , los ediles reconocieron con la distinción de Ciudadana Ilustre a Nelvy Bustamente, la profesora y escritora fue reconocida por su contribución a la cultura local.



Su espacio de trabajo siempre fueron las aulas, donde ejerció la docencia en los niveles medio, superior y universitario y la escritura.

Es destacada su producción en literatura infantil y sus participaciones en eventos internacionales incluye el IV Simposio de Literatura Infantil y Juvenil en el Mercosur (2015). El encuentro se desarrolló en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La escritora fue expositora y trabajo fue muy celebrado.

Nelvy Bustamante, del mundo de las letras y la docencia de la región, se suma a las distinciones entregadas en 2018 por el cuerpo deliberativo de Trelew, que en aquella ocasión nombró “Ciudadanos ilustres” a: Owen Tydur Jones y Cecilia González de Glanzmann.

A Owen Tydur Jones, se lo reconoció como ciudadano ilustre por su honorabilidad y su obra cultural. El vecino, vinculado al ámbito de las letras. Cecilia González de Glanzmann fue distinguida por su indeclinable labor promoviendo la cultura de Trelew y el Valle.

Nelvy Bustamante

Nelvy Bustamante: Nació en Marcos Juárez, Córdoba, y desde 1984 vive en Trelew. Es Profesora en Letras. Ejerció la docencia en los niveles medio, superior y universitario. Actualmente coordina talleres de lectura y escritura y dicta cursos de Literatura infantil para docentes y bibliotecarios. Recibió importantes distinciones por sus textos literarios, entre ellos, mención especial de la Secretaría de Cultura de la Nación en los Premios Nacionales de Literatura Infantil por su obra: El libro de los fantasmas (Ruedamares, 2012).

Su libro Cuentan en la Patagonia (Sudamericana, 2005) fue Destacado por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA). Además de las obras citadas, publicó: La leyenda del pingüino (Sudamericana, 2006); Versos para sacar de un sombrero (Buenos Aires, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Campaña Nacional de Lectura, 2006); La araña que vuela (Sudamericana, 2008); La leyenda del ñandú (Sudamericana, 2008); Versos con alas y patas (Jornada, 2011); Rap del viento (Cuenta Conmigo Ediciones, 2012); Santino y el río (Longseller, 2013); Santino y su gato (Longseller, 2013); Jacinto no sabe decir miau (Tinta Fresca, 2013); Adentro de este dedal hay una ciudad (Edelvives, 2015); Orejas negras, orejas blancas (Ruedamares, 2015), libro destacado en 2016 por la Fundación Cuatrogatos a la producción de Literatura infantil en español publicada por editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos.

En 2017 publicó Los mundos invisibles (Edelvives) y Hormigas con patas de tinta (Penguin Random House). En 2018 su obra El libro de los fantasmas fue reeditado en España por Savanna Books, en castellano y catalán.

Además publicó Microcosmos (Ediciones de la Terraza), libro Destacado de ALIJA en el rubro labor editorial.

En 2019 recibió el Tercer Premio de Literatura Infantil en los Premios Nacionales otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación por su libro Adentro de este dedal hay una ciudad.

Además, sus trabajos fueron incluidos en diversas antologías, diarios, revistas y libros de texto. Su producción literaria la lleva a recorrer instituciones escolares de la región y del país, donde realiza encuentros, talleres y diálogos abiertos con sus lectores.

Fuente: https://www.diariojornada.com.ar

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *