En medio de la preocupación por el constante aumento de los precios, los argentinos se enfrentan a una nueva suba en los combustibles. YPF, la principal empresa de combustibles del país, ha incrementado los precios en un 4,5%, lo que marca la 31ª suba desde que el gobierno de Alberto Fernández asumió el poder.
A partir del sábado 8 de julio, los precios de los combustibles aumentaron en todo el país, los nuevos precios que rigen a partir de ahora en Marcos Juárez son los siguientes: la nafta Ultra pasó a costar $271,90, la Súper alcanzó los $243,80, Infinia Diesel se situó en $350,20, y la Infinia llegó a $308,80.
Comparados con los precios anteriores a este aumento, se puede observar un incremento significativo en el costo de los combustibles. Antes de esta suba, los valores eran los siguientes: la nafta Ultra se encontraba en $260,20, la Súper en $233,30, el Euro en $335,10, y la Infinia en $295,50.
El aumento en el precio de los combustibles no solo afecta directamente a los consumidores que utilizan vehículos para su transporte diario, sino que también tiene un impacto en el sector productivo y en el transporte de mercancías. Los costos de logística y distribución se ven afectados por este incremento, lo que puede derivar en un aumento generalizado de los precios de los productos y servicios.