Qué bien que suena esta banda

Quizás por lo cotidiano de saber que los vemos en todos los actos y que ya son parte de la vida institucional de la ciudad no prestemos atención a lo bien que suena esta banda, la nuestra la banda Jose Cesanelli.

El día martes en la sociedad Italiana cuando se desarrollaba el acto oficial del 2 de Abril en el “Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas” la banda está ahí con todos sus músicos.

Ese día presencié desde la parte superior del teatro al que llegue por la invitación de Francisco que tiene 8 años al que el tema Malvinas lo tiene con muchos interrogantes y movilizado pero que seguramente con el paso de los años entenderá mejor, lo que si entiende es el respeto por la causa Malvinas.

Con el correr del acto la banda se fue ubicando, sus músicos buscaban cada uno su posición bajo las indicaciones del maestro y director Diego del Bosco.

La primera interpretación fue la canción más linda que podamos tener los Argentinos, el himno nacional y fue ahí que pude percibir como esas notas parecían que se metían por la piel haciéndonos emocionar a todos.

Luego el toque de trompeta, el silencio recordando a todos los caídos, para cerrar con la marcha de Malvinas con la desconcentración de las delegaciones.

En la semana pregunte como está formada esa banda que suena tan bien, tiene 48 integrantes además 150 alumnos, con la particularidad que el músico con más años tiene 78 y el más joven 11 pero la escuela la comienzan los niños a los 4 y es totalmente gratuita en sus ya 79 años de vida.

Los integrantes de la banda desde los más pequeños a los más grandes no pagan por estudiar, ni libros, partituras e instrumentos algunos de los cuales tienen un costo que va por ejemplo: Saxofón entre 45 a 50mil pesos , clarinete 30mil, flauta traversa 20 mil, tuba 140mil, timbales 200.000 c/u juego de tres, marimba 120 mil, trompeta 25 a 30mil, violín entre 5 a 6 mil pesos.

Muchas veces e visto y hasta incluso he presentado distintas actuaciones de la banda de la ciudad y la verdad que es como les conté en el comienzo “ Qué bien que suena esta banda”

Eduardo Oyola

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *