Soja, preocupante situación

Soja, preocupante situación

La situación sobre el estado del cultivo de soja preocupa en el sector ya que este temporal ha afectado a la zona productiva del país.

Algunos de los actores del campo lo han hecho saber a través de la red social twitter.

Por ejemplo el presidente de CARTEZ Gabriel De Raedemaeker en su cuenta decía:
Qué lo tiró! Cuando la campaña viene cruzada, termina cruzada…ahora parece que la soja que sufrió por la sequía también se daña por el exceso de humedad. Muestra su PG: Brota en planta…! Qué añito!!

Desde el INTA Marcos Juárez alertaban ya en la semana sobre la situación:
#SOJA complicada de cosechar. Una foto repetida: cultivo brotado que no puede levantarse por el temporal, que brinda condiciones de humedad favoreciendo este problema. Imágenes de la zona de Monte Buey con una foto que ilustraba la situación suministrada por el Ing Juan Pablo Ioele.

 

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Farias de Marcos Juárez también abordaba lo complicado de la situación en su cuenta:

2018 EL CLIMA SIEMPRE EN UN EXTREMO!! Soja 2° Daños Irreversibles, 1°la Niña 180 mm y altas temperaturas, ahora transición a NEUTRAL desde Abril llovió 292 mm, últimos 10 días no para de llover,hoy soja brotada, se abren las chauchas, granos manchados,TRISTE.

En la zona de Justiniano Posse en el sudeste de Córdoba Juan B Juárez Agrónomo-Productor Cordobés Distribuidor Monsanto-Bayer cuenta:
Soja 2° zona de J Posse . Ya veremos su daño general. Todavía faltan varios días de lluvias.😕

La Bolsa de Comercio de Rosario en la ultima rueda operativa de la semana comunicaba sobre el mercado de soja “Hubo pocas operaciones en el mercado de soja, que vio caer sus valores abiertos en consonancia con lo sucedido en Chicago y con el tipo de cambio, cerrando las operaciones con una cotización de $6.800/t para la entrega contractual.

http://www.bcr.com.ar/Pages/Granos/Informes/comentarioDiario.aspx

Eduardo Oyola

 

Sumario
Soja, preocupante situación
Nombre del Artículo
Soja, preocupante situación
Descripción
La situación sobre el estado del cultivo de soja preocupa en el sector ya que este temporal ha afectado a la zona productiva del país.
Autor
Nombre del editor
GuiaMedia
Logotipo del editor

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *