La madrugada se vio marcada por un impactante incidente en la Ruta 9, entre Marcos Juárez y General Roca. Los testimonios proporcionados por el jefe de bomberos de Marcos Juárez, José Cavallera, y Matías Ricci, superior de turno de bomberos voluntarios de General Roca, nos revelan la dramática escena y la rápida respuesta de los equipos de emergencia

La Escena Desgarradora
Una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 430 y medio dejó a ocho personas heridas y a la comunidad conmocionada. El impacto fue tan fuerte que el conductor de uno de los vehículos quedó atrapado.
Acción Rápida y Coordinada
«Los bomberos de General Roca ya estaban en acción cuando las unidades de Marcos Juárez llegaron al lugar. Habían logrado liberar a cuatro personas, que se encontraban en proceso de traslado hacia el hospital de Marcos Juárez» comentaba José Cavallera Jefe de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez. En cuanto a los equipos de Marcos Juárez, se encargaron de trasladar a tres personas adicionales, incluyendo al conductor que se dirigía a General Roca y a dos pasajeros provenientes de Marcos Juárez.
El Desafío del Rescate
El conductor aprisionado en el vehículo presentaba las lesiones más graves. Con fracturas expuestas en las piernas, su situación era crítica. Matías Ricci describió el proceso de rescate: «Se necesitaron alrededor de 30 a 40 minutos para liberar al conductor del Peugeot que era de Marcos Juárez, ya que estaba atrapado con la columna de dirección y los pedales. Mientras tanto, los demás ocupantes eran trasladados al hospital de Marcos Juárez»
El Enigma del Choque
El choque fue frontal, sin embargo, las circunstancias precisas aún son objeto de investigación. «No podemos determinar quién se cruzó con quién ni si hubo intentos de adelantamiento. El impacto fue frontal y eso es lo que podemos confirmar», explicó Matías Ricci.


