El gobernador Juan Schiaretti presidió este sábado en Villa María la entrega de 672 préstamos del programa Más Vida Digna y otros 187 del Banco de la Gente.
El acto se llevó a cabo en el Club de Abuelos José Manuel Estrada y contó con la asistencia de funcionarios provinciales, beneficiarios y legisladores departamentales.
Schiaretti aseguró que estos programas son imprescindibles en una realidad plagada de dificultades como la actual y que, ante este contexto, el Estado provincial está presente para mejorar la vida de las familias de Córdoba.
Vida Digna es un programa que contempla créditos sin interés a familias cordobesas para que puedan iniciar o finalizar obras de saneamiento o dormitorios.
En la oportunidad, cuarenta y siete de los beneficiarios recibieron el primer desembolso de 180 mil pesos y 625 corresponden al segundo de 120 mil.
“El programa Vida Digna está hecho para complementar lo que las familias cordobesas no consiguen en un banco. Y estoy convencido de aprovechan esta oportunidad de mejorar su vivienda”, remarcó el mandatario provincial.
Más Vida Digna fue diseñado para familias que están en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o la vivienda exhibe calidad insuficiente de los materiales de construcción.
En la última edición del programa, el gobierno puso a disposición 50.000 créditos a tasa cero, con 9 meses de gracia y a devolver en 60 cuotas que se actualizan por el 50% del IVS.