Trigo a la vista

Trigo a la vista!! pasó un fin de semana de lluvias en la región de Marcos Juárez con un acumulado de 100mm, ahora vamos a la conquista del cultivo.

Tanto se esperaron esos milímetros en el momento que los cultivos los necesitaban que desespero a más de uno e incluso preocupo a muchos que no habían pasado por similar situación antes.

Hablando con varios técnicos de la zona de Marcos Juárez y analizando la situación el Ingeniro Agrónomo Eduardo Farias decía sobre las lluvias “En lo que respecta a la campaña 17/18 este evento que ocurrió el fin de semana y el anterior ya no juegan más, ya los cultivos están en madurez fisiológica eso quiere decir que ya terminaron el ciclo”.

Coincidente en el análisis de la actualidad de cultivos el Ingeniero Agrónomo Francisco Bonetto fue preciso en su apreciación “Las lluvias llegaron en un momento para la Soja y el Maíz tarde, sobre el final del cliclo, pero es alentador pensando en la campaña de trigo”.

Avanzando en lo que viene que es el “trigo”, ambos técnicos tienen una mirada optimista de lo que puede ser la campaña 2018-2019.

Pensando en la campaña de trigo el Ing Farias se detiene en un punto importante sobre estas lluvias en la zona del departamento Marcos Juárez “Van a jugar un partido importante, acumulando agua en el perfil teniendo en cuenta que muchos campos estaban en lo que se llama punto de marchitez permanente”.

De ahora en adelante la mira esta puesta en el cultivo de trigo desde mediados de Mayo, esperando aumentar el área sembrada de campañas anteriores como las del 2016/2017 con 5,61 millones de ha y 2017/2018 con 5,43 millones de ha según datos de la Guia Estrategica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Va a ser un buen año para el trigo

“La campaña de venta de trigo comenzó a finales de Marzo principio de Abril, con escasas consultas pero una vez terminado el primer evento de lluvia en la zona de Marcos Juarez las consultas se activaron, va a ser un buen año para el Trigo” concluía el Ing Francisco Bonetto.

Eduardo Oyola

 

 

Sumario
Trigo a la vista
Nombre del Artículo
Trigo a la vista
Descripción
Trigo a la vista!! pasó un fin de semana de lluvias en la región de Marcos Juárez con un acumulado de 100mm, ahora vamos a la conquista del cultivo.
Autor
Nombre del editor
GuiaMedia
Logotipo del editor

Autor entrada: Eduardo Oyola

Vivo en la ciudad de Marcos Juárez y este es mi medio de comunicación además les cuento que trabajo sobre redes sociales para que sus empresas o negocios tengan visibilidad online. Si necesitan saber más y que trabajemos juntos, me pueden escribir a heoyola@hotmail.com Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *